Diario de León

Enología

La Diputación colaborará con Bierzo Enoturismo

El diputado Nicanor Sen recibe a la junta directiva de la entidad

2020022402323342832

2020022402323342832

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León anunció ayer en una nota que comenzará a colaborar con la asociación Bierzo Enoturismo para buscar «estrategias comunes de dinamización turística» en la comarca. El diputado de Turismo, Nicanor Sen, se reunió esta semana con la nueva junta directiva de la asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2009, la presidenta Olga Verde, y el vicepresidente Daniel Velasco.

Ambos expusieron a Sen las líneas de trabajo previstas para poner en valor el vino a través de la actividad turística paralela, a la vez que promocionan otros recursos como el paisaje, la naturaleza, el patrimonio cultural e industrial y los productos gastronómicos del Bierzo.

Línea de trabajo

Olga Verde y Daniel Velasco explicaron las líneas de trabajo de la asociación enoturística

Bierzo Enoturismo, recordó la Diputación de León en la misma nota de prensa, lleva más de una década de trayectoria y tiene como objetivo «realizar y promover actuaciones encaminadas a la creación y gestión de un producto turístico en uno de los principales recursos endógenos de El Bierzo (sic); el vino con Denominación de Origen».

Nicanor Sen escuchó las previsiones de Olga Verde y Daniel Velasco y la Diputación informó de que el encuentro establecerá las bases de futuras colaboraciones entre las dos entidades con un fin común.

tracking