Diario de León

Infraestructuras

La Diputación ensancha el vial al castillo de Cornatel

El arreglo de la carretera hasta Villavieja costará 297.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los turistas que acuden a conocer el castillo de Cornatel y también el pueblo de Villavieja, peteneciente al Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, y enclavado igualmente en el Camino de Invierno, podrán contar con nueva carretera arreglada en breve.

El servicio de Obras de la Diputación de León está acometiendo el ensanche y la mejora del firme de la carretera desde la Nacional 536 que comunica Ponferrada con Puente de Domingo Flórez a la localidad de Villavieja. El enlace de este vial con la Nacional 536 arranca en el alto de Borrenes, justo donde también está el cruce hacia esta localidad berciana.

El arreglo de la carretera hacia el castillo de Cornatel y Villavieja también contará con colocación de quitamiedos.

El importe de la obra llega casi a los trescientos mil euros,a los 297.000 euros en concreto. La empresa adjudicataria es la firma Vazper, de Ponferrada. El plazo de ejecución de los trabajos estaba fijado en cuatro meses

Camino de invierno

La orografía del terreno impide el ensanche máximo hasta el pueblo de Villavieja

Ahora mismo la obra se encuentra a la mitad de ejecución, más o menos, con lo que faltarán unos dos meses o menos para terminarla y su ritmo es bueno.

Una vez que estén terminadas las obras, la zona ganará de manera significativa. La visita al castillo será más fácil y cómoda y también servirá para que los peregrinos puedan atravesar mejor esta zona en dirección a Las Médulas y Puente de Domingo Flórez siguiendo el denominado Camino de Invierno.

El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Reguera, puso de manifiesto la satisfacción por ver la mejora que aportará esta obra de Diputación, dado que «facilita el acceso de los turistas y numerosos visitantes al castillo y a Villavieja». Se da la circunstancia que en esta fortaleza se vienen realizando todos los años numerosos actos culturales.

La mejora de la carretera será sustancial, dado que se ensancha hasta los siete metros. Este ensanche llegará desde el enlace hasta el castillo. Desde aquí hasta Villavieja, debido a las dificultades orográficas será un poco más estrecha.

tracking