Diario de León

Infraestructuras

La Diputación invertirá 600.000 € en la carretera de Corporales a Corrales

El diputado de Obras achaca el abandono de Barjas al anterior gobierno provincial del PP

Vista general de la localidad de Barjas, cabecera del municipio, en una imagen reciente. L. DE LA MATA

Vista general de la localidad de Barjas, cabecera del municipio, en una imagen reciente. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ultima la redacción de un proyecto de obras para reparar la carretera que une las localidades de Mosteiros con Corporales y Corrales, en el municipio de Barjas, y mejorar así la comunicación por carretera en el municipio más despoblado del Bierzo con apenas 167 vecinos registrados en el censo. Así lo adelantó ayer el diputado de Obras y alcalde del vecino municipio de Corullón, Luis Alberto Arias, que achacó el abandono de las carreteras denunciado por su homólogo de Barjas, Alfredo de Arriba, al anterior gobierno provincial del PP.

Arias insistió en que se trata de una obra importante con la que la Diputación quiere mejorar el acceso a las poblaciones del municipio de Barjas. Y recordó que no es la única obra que ha emprendido la institución provincial desde que gobierna el PSOE. Es el caso de la carretera de Villasinde a Moldes, o de la instalación de quitamiedos en la carretera de acceso a Barjas.

El diputado provincial de Obras también recalcó que la Diputación está a punto de licitar las obras de mejora de la carretera de Vega de Valcarce a Villasinde, otro vial que mejorar los accesos al municipio de Barjas desde otro ayuntamiento vecino.

Desde Vega

La Diputación también licitará las obras del vial entre Vega de Valcarce y Villasinde

Las puntualizaciones del diputado de Obras se producen después de que el alcalde de Barjas haya lamentado el estado en el que se encuentran las carreteras del municipio. El caso más evidente es el de la carretera que une Vega de Seo con la aldea de Quintela, donde ya solo queda un único habitante y donde en estos meses de otoño el director Rodrigo Sorogoyen ha rodado su película As bestas. El vial ha tenido que soportar el paso de camiones y furgonetas con el material. Incluso tuvieron que recurrir a una grúa para ayudar a que uno de sus camiones, que había quedado en situación precaria en una curva al ceder parte del firme, pudiera llegar finalmente al pueblo con el material. Un cartel advierte a los conductores, a la salida de Vegas do Seo del mal estado del firme en la carretera. Barjas ha perdido más del cincuenta por ciento de la población en este siglo.

tracking