Diario de León

Infraestructuras

La Diputación invierte 231.000 euros en la travesía de Toral y seis taludes

Actúa en tres carreteras de los municipios de Sobrado, Vega de Espinareda y Palacios

Talud en Vega de Espinareda. DL

Talud en Vega de Espinareda. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha recepcionado esta semana las obras de mejora del firme de la travesía de Toral de los Vados y del refuerzo de seis taludes en tres carreteras del Bierzo en Sobrado, Vega de Espinareda y Palacios del Sil, por un importe total de 231.134 euros.

La Diputación adjudicó en 88.706 euros la renovación del firme en la travesía de Toral de los Vados de la carretera LE-5206, en un tramo de un kilómetro entre la glorieta de la zona de Cementos Cosmos y la intersección con la calle Mariano Remacha. Los obreros han limpiado y acondicionado la superficie, con un fresado de un metro a ambos lados de la plataforma para recuperar el bombeo de la calzada, ha ejecutado un nuevo firme con mezcla de bituminosa en caliente y renovado la señalización horizontal. El diputado de Infraestructuras, el alcalde Corullón Luis Alberto Arias recepcionó las obras junto a los responsables municipales y los técnicos de la institución provincial.

Tres carreteras

La inversión en los seis taludes de las tres carreteras asciende a 142.000 euros

La Diputación también ha invertido 142.428 euros en estabilizar seis tramos de tres carreteras de la red provincial. Se trata de cuatro tramos de la LE-5250 que une la N-120 con la localidad de Friera, en el municipio de Sobrado, uno en la LE-5202 entre San Pedro de Olleros y San Martín de Moreda, en Vega de Espinareda, y uno más en un tramo de la LE-3303 entre Palacios del Sil y Salientes, en el término de Palacios, informa la institución provincial en una nota. Los operarios han protegido los taludes de desmonte contiguos a las carreteras mediante una malla de triple torsión previo saneamiento, desbroce y colocación de piquetas y clave atado tanto en la cabeza como en el pie del talud. En la LE-3303 en Palacios fue necesario además consolidar bloques instalables mediante anclajes pasivos al terreno de hasta seis metros de longitud y colocar una red de cable.

tracking