Diario de León

Infraestructuras

La Diputación invierte 400.000 € en seguridad vial en dos carreteras

Eduardo Morán visita las actuaciones en Villadepalos y Vega

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, recibieron formalmente dos de las obras acometidas por la institución provincial para mejorar la seguridad vial en la comarca del Bierzo. En concreto, se trata de la intersección de las vías LE-5226 con LE-5207, en la localidad de Villadepalos, pertenciente al municipio de Carracedelo, y en la LE-4210, que une el núcleo de Vega de Espinareda con la localidad de Burbia.

La primera de las actuaciones consistió en la mejora de la intersección existente entre ambas carreteras. La obra, que contó con un presupuesto de adjudicación cercano a los 180.000 euros, precisó de un importante saneo del terreno ya que se trata de una zona muy húmeda cercana al río.  

En la carretera que une Vega de Espinareda con Burbia se amplió el ancho de la calzada. Los trabajos también implicaron la demolición del puente antiguo sobre el arroyo del Regato. En total los trabajos tuvieron un coste de 225.000 euros.

tracking