Diario de León

Fomento

La Diputación invierte más de 400.000 euros en la seguridad vial de Carracedelo y Vega de Espinareda

 El presidente de la institución provincial y el diputado de Infraestructuras visitan el resultado de los trabajos

moran

moran

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, recibieron formalmente dos de las obras acometidas por la institución provincial para mejorar la seguridad vial en la comarca del Bierzo. En concreto, se trata de la intersección de las vías LE-5226 con LE-5207, en la localidad de Villadepalos, pertenciente al municipio de Carracedelo, y en la LE-4210, que une el núcleo de Vega de Espinareda con la localidad de Burbia.

Al respecto, la primera de las actuaciones consistió en la mejora de la intersección existente entre ambas carreteras pasando de una de tipo T a una glorieta, con el objetivo de hacer disminuir la velocidad de los conductores en la travesía. Además, los trabajos también prolongaron las aceras existentes y colocaron una red de drenaje y la adecuada señalización.

Además, la obra, que contó con un presupuesto de adjudicación cercano a los 180.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, precisó de un importante saneo del terreno ya que se trata de una zona muy húmeda cercana al río Cúa, por lo que el nivel freático se encontraba a poca profundidad. El diámetro de la glorieta es de 15 metros y el ancho de la plataforma de ocho.

Por otra parte, los trabajos acometidos en la carretera que une Vega de Espinareda con Burbia consistieron en la ampliación del ancho de la calzada y mejora del trazado de los cuatro metros existentes a los 5,50 metros definitivos de anchura pavimentada a lo largo de un tramo de 330 metros, entre los puntos kilométricos 8,6 y 8,9.

Para llevar a cabo la obra fue necesario eliminar la curva de entrada al puente y sustituirla por otra de radio mucho más amplio. Los trabajos también implicaron la demolición del puente antiguo sobre el arroyo del Regato para ejecutar en su lugar uno nuevo de tipo pórtico, con el objetivo de conseguir una importante mejora de la seguridad vial. El presupuesto de esta actuación fue de 225.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

 
 
tracking