Diario de León

cacabelos

La Diputación niega que deba dinero para la restauración del Cine Faba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, Jaime González, replicó ayer al ex alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, y aseguró que la institución provincial «no l debe nada del Cine Faba puesto que nunca se formalizó el convenio de actuaciones» para la adquisición y restauración de la sala, afirmó en una nota de prensa.

La Diputación, puntualizó, «sólo firmó en el 2005 el protocolo de intenciones, que nunca se llegó a materializar». González afirmó que el protocolo «debía materializarse en sendos convenios para poder ejecutar la partida que ascendía a 189.318,81 euros» y recalcó que «sin la formalización del convenio, dicha partida no puede ejecutarse».

El portavoz del PP en la Diputación añadió que durante los años posteriores al 2005 el hoy ex alcalde de Cacabelos «nunca instó a la Diputación a formalizar ese convenio, puesto que un protocolo de intenciones no tiene validez alguna».

Culpa de Sánchez. González culpó exclusivamente a Sánchez de no haber recibido el dinero. El portavoz provincial del PP entiende que «una vez más», el anterior alcalde «está mintiendo a los ciudadanos de Cacabelos» y «demuestra que su gestión fue opaca y que su incapacidad reivindicativa le llevó a perder este tipo de subvenciones.

Las críticas de Sánchez a la Diputación por el dinero previsto para reformar el Cine Faba se producen en medio de los lamentos del actual alcalde, el popular Adolfo Canedo, sobre la crítica situación económica en la que se encontraría el Ayuntamiento, al borde de la bancarrota.

Canedo, que culpa a la gestión de Sánchez, sí ha logrado que la Diputación salga en su ayuda y le adelante 120.000 euros de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles de este año para hacer frente a los pagos más urgentes del Consistorio. El alcalde ha llegado a participar esta semana en juegos de azar para buscar fondos, en un gesto que el PSOE ha calificado de «pantomima».

tracking