Diario de León

La Diputación reconstruye la carretera de Castañoso tras los daños por lluvias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La carretera de acceso a la localidad de Castañoso (Balboa) ha recuperado el ancho de calzada y todas las condiciones de seguridad tras la intervención de urgencia llevada a cabo por la Diputación de León con una inversión de algo más de 53.800 euros. Con ello se han resuelto los daños que originaron las fuertes lluvias registradas en la zona la pasada primavera.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado de representantes municipales y responsables de la obra, visitó ayer la zona para conocer en primera persona el resultado de los trabajos sobre un tramo de unos 200 metros que se vio afectado por una «socavación progresiva» provocada por las tormentas de los meses abril y mayo y que alcanzó a la plataforma de carretera provocando el estrechamiento de la misma y poniendo en riesgo el total de la calzada.

Los trabajos realizados han consistido en la construcción de un muro de sostenimiento de escollera y el revestimiento del talud de una finca colindante que presentaba «evidentes muestras de inestabilidad», explicaron fuentes de la Diputación. Todo ello sin reducir la capacidad de desagüe del Regueiro de Abredo. Así mismo, se ha reconstruido la plataforma de la carretera y se ha instalado barrera metálica de seguridad, además de reponer la barandilla con protección para motoristas.

tracking