Diario de León

Obras

La Diputación recupera la vieja carretera entre San Andrés y San Facundo

El vial sigue teniendo mucho uso a pesar de la nueva carretera abierta en el año 2008

La carretera entre los dos pueblos tiene poco más de un kilómetro de longitud. CEBRONES

La carretera entre los dos pueblos tiene poco más de un kilómetro de longitud. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tiene una trazado de poco más de un kilómetro de recorrido pero fue durante décadas el principal acceso a la localidad de San Facundo, (Torre del Bierzo) partiendo desde el casco urbano de San Andrés de las Puentes.

Aunque su uso disminuyó a partir de 2008 cuando se abrió la nueva carretera hacia San Facundo con la que se evitaba la estreches de algunas calles de la primera localidad, la importancia del vial para ambos pueblos llevó a sus representantes a solicitar a la Diputación provincial el arreglo del firme que se encontraba muy deteriorado.

Estudiada la situación por parte de los técnicos del ente provincial se incluyó esta carretera en el paquete de pequeñas actuaciones a acometer en la anualidad 2020.

Obras acabadas

La buena climatología de las fechas pasadas y el uso limitado del vial ha posibilitado la recuperación de un vial «que reúne todo el encanto paisajístico del Bierzo Alto» en opinión del alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, que lleva tiempo apostando por convertir la localidad enclavada en Torre del Bierzo en un destino atractivo para el turismo rural.

tracking