Diario de León

Diputados de Vox conocen la Gran Corta y piden ayudas para las «cicatrices» del carbón

Pablo Juan Calvo destaca el potencial agroalimentario y turístico del Bierzo

Los diputados de Vox, ayer, en la Gran Corta de Fabero. DL

Los diputados de Vox, ayer, en la Gran Corta de Fabero. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gira de diputados de Vox por la provincia se cerró ayer con una visita al Bierzo, donde el representante de la formación por la provincia en el Congreso, Pablo Juan Calvo, pidió inversiones para borrar las «cicatrices» que han dejado más de cien años de minería en la comarca. Calvo hizo esta afirmación tras conocer in situ el cielo abierto de la Gran Corta, cerca de Fabero. «La minería es ya un sector finiquitado; queda ahora borrar esas cicatrices y pasar página con nuevos proyectos», explicó.

La delegación de Vox también conoció el Bierzo rural. Calvo incidió en la necesidad de apostar por el sector agroalimentario teniendo en cuenta el gran potencial de la comarca, con varios sellos de calidad, entre los que destacó el vino, que ya se ha convertido en un referente.

Además, insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos para hacer del Bierzo una comarca turística de primer nivel gracias a sus múltiples atractivos. «Creo que hemos hecho un recorrido que puede resumir todo lo que el Bierzo tiene, y es mucho», significó. La visita de los diputados del partido de Santiago Abascal terminó con un recorrido por el Castillo de Ponferrada. El pasado sábado también recorrieron la capital leonesa con el mismo objetivo de conocer León.

tracking