Diario de León

La dirección de LM cita al comité de empresa «para tratar la situación»

Los sindicatos esperan conocer los planes de la empresa tras el anuncio de ajuste de la Fele

lm

lm

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La dirección de la factoría de palas eólicas de LM Wind Power, con centro de trabajo en el polígono ponferradino de Santo Tomás de las Ollas, convocó ayer para hoy martes 6 de julio al comité de representación de los trabajadores para abordar la situación de la empresa. La reunión, según confirmó el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, dará comienzo a las tres y media de la tarde y han sido citados en la sede de la compañía en el Bierzo.

Por lo pronto, los sindicatos han destacado que no cuentan con comunicación oficial sobre lo adelantado el pasado domingo en este periódico por parte del presidente de la patronal berciana de Fele, Javier Morán, sobre la presentación por parte de la empresa de un ajuste laboral que podría afectar a 400 personas. «Por parte de la empresa no tenemos conocimiento de nada oficial, sólo que ayer, cuando estaba reunido el comité para abordar el asunto, recibimos el comunicado de la dirección de la empresa para convocarnos para el martes a las 15.30 horas», remarcaba ayer Gabriel Garnelo.

La nota que recibieron los representantes de los trabajadores no especifica detalles de este encuentro y dice textualmente lo siguiente: «Mediante la presente se convoca al comité de empresa y secciones sindicales para el próximo 6 de julio de 2021 a las 15.30 horas con el fin de tratar la situación de la planta de Ponferrada».

«Nosotros no llevamos ningún planteamiento, vamos a escuchar lo que nos diga la empresa. Parece que nosotros queremos ocultar algo, pero no es así. No teníamos conocimiento de nada de lo que se está diciendo», remarca el presidente del comité de empresa de LM.

Desde la parte que representa a los trabajadores consideran que la dirección de la empresa presentó en enero pasado para todo el año el plan de producción, y los sindicalistas indican que se atienen a ese acuerdo, que se está cumpliendo hasta el momento.

También remarcan que desconocen qué molde se va de la factoría de Santo Tomás de las Ollas y todo está a la espera de lo que en la reunión de este martes les explique la dirección de la compañía dedicada a la fabricación de palas eólicas desde hace años en el Bierzo.

tracking