Diario de León

El director de la Fundación Santa Bárbara será el mantenedor del Botillo de Torre

Manuel Álvarez Pastor abrirá la fiesta del embutido el domingo 5 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de la Fundación Santa Bárbara Manuel Álvarez Pastor ejercerá el próximo domingo 5 de febrero como mantenedor del Festival Municipal del Botillo ‘Las Candelas 2023’ de Torre del Bierzo.

El responsable de la fundación que ha heredado la labor de la antigua Mina Escuela del Bierzo, hoy centrada en la formación profesional más amplia, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y especialista en Dirección y Administración de Empresas.

La fiesta del Botillo en Torre será un comida de exaltación del embutido berciano que tendrá lugar en La Pista a partir de las 14.15 horas. Antes de sentarse a la mesa, eso sí, habrá tenido lugar a las 13.00 horas la recepción de autoridades y del mantenedor en el Ayuntamiento, con un acto de bienvenido y presentación de la corporación municipal y a las 14.00 horas la recepción de invitados en La Pista, el saludo del alcalde, Gabriel Folgado, y la disertación del mantenedor. Tras la comida donde el botillo será el protagonista, el Ayuntamiento de Torre anuncia la actuación musical de un DJ.Los interesados en asistir ya pueden retirar las entradas en el Ayuntamiento de Torre al precio de 26 euros por comensal.

tracking