Diario de León

Festival del Botillo

El director de RTVE ofrecerá su pregón en el Botillo de Fabero el día 29 de febrero

El berciano David Valcarce entró en la televisión pública que ahora dirige en 1978

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sábado 29 de febrero es la fecha en la que el director de Radio Televisión Española, el berciano David Valcarce viajará a Fabero para ejercer de pregonero en la vigésimo tercera edición del Festival del Botillo de la localidad. Valcarce, que se une así a la lista de periodistas o de nombres relacionados con los medios de comunicación que han pregonado el encuentro gastronómico en Fabero, ofrecerá su discurso de mantenedor en un festival que comenzará a las 21.00 horas en el recinto ferial de la localidad.

Ingeniero Superior

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, David Valcarce, de 62 años, entró a trabajar en Televisión Española por oposición en el año 1978. A lo largo de su trayectoria ha participado en el despliegue técnico de la cobertura de la cadena pública en los Juegos Olímpicos de Sidney, Atenas, Londres, Pekín y Río de Janeiro, en la proclamación del rey Felipe VI, en bodas reales y otros acontecimientos como las visitas papales, según informa RTVE en su web.

En 1987 comenzó a ocupar puestos de responsabilidad en el ente público, como coordinador de Proyectos de Aplicaciones Técnicas, jefe del Servicio de I+D y Métodos, jefe de Planificación de Recursos de Emisión, subdirector de Medios Técnicos de Producción, director de Medios y director de Operaciones desde 2017 hasta que en septiembre del pasado año se puso al frente de TVE con el reto de dar respuesta a la transformación tecnológica y operativa de la empresa.

tracking