Diario de León

La directora de informativos de TV Castilla y León es la mantenedora del Vino Nuevo

Marisa Vázquez pregonará el sábado la fiesta del maceración

Marisa Vázquez, de RtvcyL. L.D.L.M.

Marisa Vázquez, de RtvcyL. L.D.L.M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Canedo desveló ayer el nombre de la mantenedora de la Fiesta del Vino Nuevo que se celebrará este sábado en Canedo. Se trata de Marisa Vázquez, la nueva directora de los Servicios Informativos de Radio Televisión de Castilla y León, y que hasta el mes pasado ejercía como directora de La 8 Bierzo.

«Vázquez es una buena conocedora del Maceración, no en vano no se ha perdido ninguna de las seis últimas fiestas del vino nuevo en las que ha estado trabajando en la comarca. Será quien descorche la primera botella con la que se inicia la degustación del primer vino del año en El Bierzo y, probablemente, el primer tinto en España», indican desde el Palacio de Canedo.

La fiesta comenzará a las 19.00 horas, si bien el pregón será hacia las 20 horas. Este año será, además, la celebración de la 30 añada consecutiva del Maceración de Prada, todo un récord por encima de modismos. «Prada apostó por un vino singular que ha reconciliado a la variedad Mencía con sus raíces, al reivindicar esa cuidada elaboración que obliga a macerar los racimos enteros unos días antes de proceder a la vinificación, extrayendo el máximo potencial aromático de la uva en un vino joven que lleva toda la impronta de la cosecha al estar recién hecho», indica.

La fiesta del Vino Nuevo será una con música a cargo del grupo Lou & Jane and the Machines y de Musicanimación.

tracking