Diario de León

Sucesos

Una discusión por la pelea de sus perros acaba con un herido por navajazo y un detenido

Los dos son vecinos de la calle La Higálica de Ponferrada, en la que se produjeron los hechos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una pelea entre dos perros derivó, ayer, en una discusión entre sus dueños y la posterior agresión de uno a otro con una navaja. Los hechos se produjeron alrededor de las 11.00 horas en la calle La Higálica de Ponferrada, en la parte posterior del edificio de Hacienda. Los dos implicados en la pelea, de 49 y 36 años de edad, son vecinos de dicha vía y coinciden habitualmente en el paseo de sus respectivas mascotas, según confirmaron fuentes policiales a este periódico. Pero la a vuelta de ayer terminó en tragedia, aunque leve, ya que la herida que el hombre de 49 años causó al de 36 en el muslo de una pierna no fue de gravedad, tal y como confimó la Subdelegación del Gobierno en León.

Tuvo que intervenir la Policía Nacional y el agresor fue detenido, mientras que el herido fue trasladado al Hospital El Bierzo después de recibir atención sanitaria en el lugar del incidente. Los propios agentes de la Policía Nacional —hasta medio centenar de vehículos policiales se concitaron en la calle La Higálica, según el testimonio de algunos vecinos— dieron aviso del incidente al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para solicitar la asistencia médica necesaria.

El arma blanca empleada en la agresión era una navaja común, de pequeñas dimensiones, por eso la herida solo necesitó de unos puntos de sutura. No hay constancia de la existencia de algun enfrentamiento o discordia previa y muchos de los vecinos fueron ajenos a la discursión que terminó en navajazo.

tracking