Diario de León

La diseñadora Silvia Fernández ofrece un taller sobre emprendimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Enmarcado dentro del proyecto «Aquí también se puede. Conoce tu entorno empresarial y sus experiencias emprendedoras II», que está llevando a cabo el departamento de Administración del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada (programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2021/2022), se va a realizar una ponencia-taller que será llevada a cabo por la empresaria y diseñadora de vestidos de novia Silvia Fernández. La ponencia-taller tendrá lugar hoy 15 de marzo, a las 11.50 horas, en el salón de actos del CIFP de Ponferrada, y está dirigida a todo el alumnado de la familia profesional de administración y gestión.

La diseñadora explicará su experiencia y cuál ha sido el desarrollo de la iniciativa empresarial que lidera y que le ha permitido hacer realidad el sueño de crear su propia marca. Los responsables de este proyecto han considerado que Silvia Fernández, emprendedora que ha creado una gran marca en un sector tan competitivo como es el textil, puede servir como referente al alumnado y animar a éstos a buscar nuevas ideas de negocio, con independencia del género y el sector en el que quieran emprender y llevar a cabo su idea.

Silvia Fernández abrió su taller en el Bierzo en el año 2017. En la actualidad sus diseños y trajes de novia se venden por todo el mundo. Dispone de tiendas en Ponferrada, Orense, Zaragoza, Aranjuez y Madrid, donde ha abierto su última tienda el pasado 3 de marzo, en el antiguo local que ocupaba el diseñador Jesús del Pozo, con quien trabajó durante su primera etapa en el sector nupcial, así como más de 100 puntos de venta en toda España relacionados con este sector.

tracking