Diario de León

Arte

El diseño berciano llega a los ‘skates’ de California

El bembibrense Miguel Villaverde trabaja para la firma H Street gracias a las redes sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El arte berciano viaja hasta California gracias a la magia de las redes sociales. El artista bembibrense Miguel Villaverde, que regenta junto a su mujer, Sara Martínez, el estudio de tatuaje y diseño gráfico Amanita Tatoo, ha visto como su cuenta de Instagram se convertía en el mejor escaparte de su talento. Poque fue en Instagram donde Addison, una joven californiana miembro del equipo oficial de competición de skate Alpha Girls de la firma H-street –la de mayor proyección internacional— se prendó de una de las creaciones del artista berciano y se encargó de mostrárselo al fundador de la firma Tony Magnusson.

Conocedores también por redes sociales de la intención de la pareja berciana de visitar Estados Unidos a principios de este año para participar en una convención de tatuadores en Las Vegas, Magnusson los contactó para reunirse con ellos en San Diego y ver las posibilidades de colaboración. El acuerdo fue inmediato y tras un trabajo inicial para Addison, la firma americana cuenta con dos nuevos diseños que H-Street promociona en su página oficial, también le ha encargado el logo del equipo Alpha girls y el diseño de camisetas.

Villaverde ya cuentan con distintos premios en convenciones internacionales en Málaga, Berlín y Las Vegas y es además un apasionado del skate, un deporte que practicó durante años y que lo llevo también en su adolescencia a realizar el diseño y maquetación del parque para monopatines que en su día presentó al entonces concejal de Deportes, Gerardo De la Mata y que se construyó en la zona deportiva de El Barco, en Bembibre, donde ya se han acogido distintas competiciones.

tracking