Diario de León

La división del colectivo feminista se extiende al Plan de Igualdad de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mujeres Progresistas Bercianas, Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana, la Asociación Clara de Campo y la sección de igualdad de UGT defendieron, ayer, que el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada aprobado es «un documento feminista, riguroso y plenamente participado entre asociaciones de mujeres del municipio». Así respondieron a las críticas de la Asociación Feministas Bercianas, que considera que dicho plan «resulta, en muchos de sus puntos, no solo profundamente deficiente sino contrario al ideario feminista».

Las primeras también han pedido que no se use el Plan de Igualdad como «arma arrojadiza», principalmente porque Feministas Bercianas lo ha utilizado para atacar a la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lorena González, a la que han acusado de «mentir» cuando dice que la aprobación se ha hecho con unanimidad y habiendo escuchado a todas las partes.

Las asociaciones defensoras del plan argumentan que «es un instrumento fundamental fruto de muchas horas de trabajo y estudio, que va a permitir implantar una ambiciosa hoja de ruta en materia de igualdad y el seguimiento y la evaluación con las que no han contado planes anteriores». «Niega la opresión de las mujeres por razón de sexo, olvida y desatiende numerosas de las problemáticas específicas», contradice Feministas Bercianas.

tracking