Diario de León

La DO Bierzo patrocina las sesiones vermú del Planeta Sound y ofrecerá catas gratis

Los responsables de la DO Bierzo y del festival. ANA F. BARREDO

Los responsables de la DO Bierzo y del festival. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y la organización del Planeta Sound Festival, que se celebrará en Ponferrada a finales de julio, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el órgano rector de los vinos del Bierzo no solo patrocina algunas de las actividades ya programadas, sino que ofrecerá catas gratuitas en la plaza del Ayuntamiento para todo aquel que desee conocer de cerca algunos de los vinos que se elaboran en la comarca. También abrirá sus instalaciones a todos los asistentes al festival para que conocen la oferta enoturística de las bodegas.

El presidente del Consejo Regulador, Adelino Pérez; y el director del Planeta Sound, Ángel Escudero, presentaron ayer una colaboración con la que pretenden ahondar en la dinamización de la capital berciana durante los días del festival y aprovechar ese marco y la llegada de turistas para promocionar los vinos del Bierzo.

Las catas programadas por la DO se realizarán el sábado día 16 de julio en la plaza del Ayuntamiento, justo antes de que den comienzo los conciertos en sesión vermú de esta jornada. Serán catas rápidas, de un máximo de quince minutos, para dar cabida al mayor número de participantes y teniendo en cuenta que los grupos serán reducidos. No hará falta inscripción previa.

Además, el patrocinio de los escenarios de los conciertos de mediodía que se celebrarán los días 16 y 17 de julio por parte de la DO ha permitido incrementar la oferta. Frente a las cuatro actuaciones gratuitas que hubo en 2019, este año habrá seis abiertas a todo el que lo desee y en diferentes emplazamientos de la capital berciana.

tracking