Diario de León

Festival de verano

La DO Bierzo y el Planeta Sound se alían

El Consejo Regulador ofrecerá catas gratuitas y patrocina los conciertos en sesión vermú, además de abrir sus puertas a todos los asistentes para visitas comentadas

Responsables de la DO Bierzo y del Planeta Sound. ANA F. BARREDO

Responsables de la DO Bierzo y del Planeta Sound. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y la organización del Planeta Sound Festival, que se celebrará en Ponferrada del 15 al 17 de julio, han firmado un acuerdo de colaboración por lo que ofrecerán actividades paralelas a la cita musical durante todo el fin de semana, como las catas gratuitas de vinos del Bierzo que tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento. Serán catas rápidas, de no más de 15 minutos, y dirigidas a grupos reducidos. No será necesaria inscripción previa y los participantes serán atendidos por orden de llegada. En principio, esta actividad se realizará el sábado día 16 de julio. En todo caso, el Consejo Regulador abrirá sus puertas a todos los asistentes al Planeta Sound, con visitas comentadas a las bodegas. En este caso sí será necesario reservar previamente, antes del día 10 de julio.

Además, los escenarios de los conciertos de mediodía estarán patrocinados por la DO Bierzo, lo que ha permitido incrementar el número de bandas, de las cuatro que tocaron en sesión vermú en 2019 a las seis de la próxima edición. Son conciertos gratuitos para todos los ciudadanos, tengan o no entradas para el festival, y se celebrarán en diferentes emplazamientos de la capital berciana.

El objetivo de la organización del festival y de la DO con esta alianza es generar el mayor dinamismo posible y aprovechar las opciones que ofrece el Planeta Sound para proyectar y promocionar los vinos que se elaboran en la comarca. "Nuestro objetivo principal sigue siendo el de celebrar, durante un fin de semana completo, la cultura en la comarca del Bierzo y atraer al turismo a través de diversas actividades", aseguró la organización del evento musical para el que siguen a la venga los abonos, tanto VIP como generales, y las entradas de día. Están disponibles en la págiba web oficial ( www.planetasound.com ), en Festicket y en Wegow. También se podrán adquirir en las mismas plataformas el acceso al camping.

tracking