Diario de León

Reconoce los buenos resultados las bodegas y acredita sus vinos como de alta calidad

La DO Bierzo recibe el 'Arribe de Platino' del Vinduero-Vindouro

El Consejo Regulador de la DO Bierzo recibió el distintivo Arribe de Platino. RAQUEL P. VIECO

El Consejo Regulador de la DO Bierzo recibió el distintivo Arribe de Platino. RAQUEL P. VIECO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la DO Bierzo ha recibido el distintivo 'Arribe de Platino' en la categoría 'Tintos con crianza en madera entre 6 y 14 meses' en el XVII Concurso Internacional de Vinos Vinduero-Vindouro. Se trata de un galardón que se otorga por categorías a las denominaciones de origen de España y Portugal cuyos vinos hayan obtenido los mejores resultados.

El distintivo "reconoce el trabajo y el buen hacer que realizan a diario las denominaciones de origen por y para sus bodegas", explicó la organización del certamen, y permite que todas las bodegas integradas en el Consejo Regulador puedan utilizar el sello que le acredita como vino de alta calidad.

 

Premios Pascual Herrera

El distintivo conseguido por la DO Bierzo viene avalado por los buenos resultados. En este sentido, el vino de paraje Verso de Valtuille Casares (Mencía), elaborado por Estévez y Bodegas y Viñedos se hizo con el premio Pascual Herrera, con el que la organización de este certamen internacional reconoce la calidad de vinos de nueva elaboración que entrar en el  mercado por primera vez.

Este Estévez Bodegas y Viñedos ha surgido, casi de manera paralela, con la zonificación o clasificación de los vinos en unidades geográficas menores. Un hito revolucionario para la DO Bierzo que ha traído consigo grandes progresos, como el surgimiento de nuevos proyectos. "Fue el inicio perfecto para poder elaborar vinos certificados por pequeños parajes y así dar valor más real, histórico, y emocional a cada vino", explicaron fuentes de la bodega galardonada. Ellos, como el Consejo Regulador de la DO Bierzo y el resto de premiados recogerán los reconocimientos en un acto que se celebra el sábado en Pinhel, elegida Ciudad del Vino de Portugal 2021.

 

Premios Vinduero-Vindouro

Los Premios VinDuero-VinDouro nacieron en 2005. El concurso se celebra en la localidad salmantina de Trabanca, en Arribes del Duero, con periodicidad anual, y supone un salto muy importante hacia la internacionalización. Más de 60 catadores de prestigio mundial se encargan de elegir los mejores vinos elaborados en la Península Ibérica con diferentes galardones: Arribe y Arribe en femenino, y los premios especiales Arribe de Platino para los Consejos Reguladores. Todos se plasman en las guías de los mejores vinos de España y Portugal, editadas en español, portugués, francés e inglés.

 

tracking