Diario de León

Vinos

La DO Bierzo recibe el Arribe de Platino en el Vinduero-Vindouro

Todas las bodegas podrán acreditar la alta calidad de su vinos con este sello

Una botella de vino del Bierzo. DL

copa vino bierzo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo sigue cosechando éxitos que fortalecen su posicionamiento en los mercados nacional e internacional y consolidan su imagen de marca. Esta vez ha sido en el XVII Concurso Internacional de Vinos Vinduero-Vindouro, donde la DO se ha hecho con el distintivo ‘Arribe de platino’ en la categoría de tintos con crianza en madera ente 6 y 14 meses. Este galardón reconoce el valor de las denominaciones de origen de España y Portugal cuyos vinos han obtenido los mejores resultados y permite a las bodegas utilizar el sello que acredita sus vinos como de «alta calidad», explicaron fuentes de la organización.

Una de las bodegas bercianas reconocidas en este certamen ha sido Estévez Bodegas y Viñedos, que ha recibido el Premio Pascual Herrera por el vino de paraje Versos de Valtuille Casares. Esta condecoración designa al mejor vino de nuevo lanzamiento para una bodega que nació prácticamente de forma paralela al desarrollo de la zonificación o nueva clasificación de los viñedos en unidades geográficas menores. Un hito de la Denominación de Origen Bierzo para avalar la calidad de sus vinos. «Fue el inicio perfecto para poder elaborar vinos certificados por pequeños parajes y así dar valor más real, histórico, y emocional a cada vino», subrayaron fuentes de la bodega premiada.

Tanto los representantes de Estévez Bodegas y Viñedos, como el propio Consejo Regulador de la DO Bierzo y el resto de premicados recogerán los galardones en un acto que se celebrará mñana en Pinhel, elegida Ciudad del Vino de Portugal 2021.

España y Portugal

El VinDuero-VinDouro es un certamen de vinos de España y Portugal que se celebra, desde 2005, en Trabanca (Salamanca). El éxito del concurso reside en la calidad de los vinos presentados y el rigor de un elenco de más de 60 catadores de prestigio internacional.

El certamen otorga los galardones Arribe y Arribe en femenino, así como los premios especiales Arribe de Platino para los Consejos Reguladores. Suponen un salto hacía la internacionalización y la promoción de los vinos participantes a nivel mundial.

tracking