Diario de León

Doce millones de euros en 30 años para Cabañas y Fresnedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El canon anual permitirá ingresar unos doce millones de euros a las pedanías de Cabañas de la Dorilla y Fresnedo durante los próximos 30 años. El contrato de cesión del suelo también es prorrogable. De esta forma la pedanía de Fresnedo recibirá casi 194.000 euros anuales y la de Cabañas de la Dornilla 188.000 euros.

El Ayuntamiento también ingresará dinero con las licencias de obra y el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (Ibice).

Cuellas espera que los dos parques, siempre que consigan la declaración de impacto ambiental favorable, podría estar en funcionamiento en el plazo de dos años y medio. La cercanía de la línea de evacuación eléctrica de la central térmica de Compostilla ha sido fundamental para que las dos empresas, que buscan nuevas ubicaciones en el Bierzo para más instalaciones solares, se hayan decidido por los terrenos de Cubillosr

La adjudicación permite dar continuidad al expediente administrativo ante el Ministerio de Transición Justa y la Consejería de Industria, Los ingresos se mantendrán durante dos años al 50% y a partir de la tercera anualidad cobrarán el cien por cien de la cantidad acordada. Los terrenos revertirán automáticamente a las dos pedanías si las empresas no reciben los permisos o no pagan el canon.

tracking