Diario de León

Los donantes de sangre reciben los Premios Vida 2021

En Ponferrada, las nueve hermandades de la comunidad reconocieron a los veteranos

Asistentes a la entrega de distinciones a los donantes. ANA F. BARREDO

Asistentes a la entrega de distinciones a los donantes. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada acogió ayer la entrega de los premios Castilla y León por la Vida 2021 de las nueve hermandades de donantes de sangre de la comunidad. Fueron premios y distinciones para sus donantes más veteranos y que más han donado.

En la casa de la cultura de la ciudad, en un acto protocolario se entregaron más de medio centenar de distinciones. En el caso de la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana las personas reconocidas fueron Marina Márquez, María del Mar González, Cristina Gómez, Pablo Soto, Alfredo Blanco y Alberto Pérez.

El presidente de esta hermandad, Javier Campos puso de manifiesto que, pese a los problemas que ha ocasionado la pandemia, sí se ha detectado un mayor número de donaciones. «Seguimos siendo solidarios y altruistas, incluso más que antes de la pandemia. Lo estamos notando, porque está subiendo el índice de donaciones y en el Bierzo hay que decir que tenemos a día de hoy más donaciones con relación a la fecha del año anterior», avanzó el representante local de esta hermandad de donantes de sangre. También han detectado un notable incremento en los últimos años en el Bierzo.

Desde estos colectivos se deja bien claro que siempre se necesitan donaciones y es necesario estar actualizando las actividades para que se mantengan o aumenten los donantes, ya que, como es sabido y dicen, siempre se necesita sangre. «La sangre debe ser esperada por los enfermos, no los enfermos por la sangre», resume Campos. Una de las iniciativas que tienen en marcha como reto es involucrar más a la población joven para que se haga donante. Por eso, intensificarán las campañas para lograr captar más donantes de jóvenes.

En la clausura estuvo presente el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien hizo un llamamiento a la colaboración con un acto tan altruista, como es la donación de sangre, que permite salvar vidas. En el evento, que llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura hubo representantes de donantes de la mayoría de provincias de toda la comunidad. Tras la entrega de premios y distinciones a los donantes más veteranos y persistentes en la donación, departieron de una comida de hermandad.

tracking