Diario de León

Dorian y Ladilla Rusa completan el cartel del Planeta Sound Festival

La organización ya ha despejado todas las incógnitas y también estará Pravlenha

Imagen promocional de Dorian. DORIAN

Imagen promocional de Dorian. DORIAN

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La organización del Festival Planeta Sound de Ponferrada dio a conocer ayer el cartel completo con seis nuevas incorporaciones. Dorian y Ladilla Rusa son dos de los últimos nombres confirmados que se suman a Lori Meyers, La M.O.D.A., Sidonie, Alizzz, Carlos Sadness, Shinova y muchos más. Entre las novedades publicadas ayer también se encuentra el ponferradino Pravlenha (Pablo López), que está triunfando en plataformas digitales.

La cita musical del verano en Ponferrada, con más de veinte conciertos, tendrá lugar del 15 al 17 se julio es las instalaciones del estadio Colomán Trabado. Los abonos, tanto los VIP como los generales, ya están a la venta en la página web oficial del Planeta Sound, en Festicket y en Wegow. También se podrán adquirir en las mismas plataformas de acceso al camping.

Dorian lleva desde 2003 sobre los escenarios con temas ya considerados himnos como La Tormenta de Arena , Los amigos que perdí o Cualquier otra parte . La banda combina el pop con el rock y las nuevas producciones y prueba de ello es su último tema en colaboración con Ana Mena. Por su parte, Ladilla Rusa es un grupo de electro-pop que nació en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida, los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Princesas , Macaulay Culkin o KITT y los coches del pasado , con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales.

Además y en base a su filosofía de origen, el Planeta Sound Festival cuenta con bandas emergentes, caso de los sevillanos de Astropålido, los madrileños de Comandante Twin, Barry B y Pravlenha. «Nos parece una gran oportunidad para los grupos que están empezando. Compartir cartel con artistas que han pisado los mejores escenarios es enriquecedor para ellos», aseguró el director del festival, Ángel Luis Escuredo.

tracking