Diario de León

El dramaturgo berciano Carlos García se atreve con un poemario

El autor afincado en Colombia presenta el viernes ‘Hotel Desierto’.

Carlos García Ruiz. DL

Carlos García Ruiz. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. fidalgo | ponferarda

Hotel Desierto es el título del primer poemario del autor y director teatral berciano afincado en Colombia Carlos García Ruiz, que esta semana tomará un vuelo desde Bogotá para presentar su obra el viernes 13 a las 19.00 horas en el restaurante Nuevo Trastevere de Ponferrada.

Nacido en Ponferrada en 1971 y residente en Colombia desde el año 2009, Carlos García Ruiz está en la actualidad al frente del Programa de Arte Dramático de la Universidad El Bosque de Bogotá. García Ruiz estudió dramaturgia en la Escuela de Letras de Madrid y en el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares, y dirección teatral en la Escuela San Antonio de los Baños. Su andadura en el teatro español vino de la mano de Teatro Cítrico. Y fueron sus constantes visitas a Colombia con la compañía lo que le animaron a quedarse en el país sudamericano, dentro de la Casa Ensemble.

El dramaturgo berciano ya había publicado su creación teatral en distintas editoriales como La Avispa o La Discreta y ahora se atreve a dar salida a su vertiente más lírica con un poemario editado bajo el sello de Oveja Negra.

Poemario en tres partes

La poesía, asegura Carlos García, ha sido una constante en su vida. «Normalmente a la poesía yo no la controlo, siento que ella me domina a mí y sale cuando le apetece tocando temas variados y de forma caprichosa», explica.

Hotel Desierto está dividido en tres partes; una selección de sus primeros poemas, otra dedicada a situaciones que ha vivido en los últimos diez años, y una tercer con los versos escritos en los últimos meses antes de la publicación del libro, que ya presentó en mayo de este año dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

tracking