Diario de León

‘Dribbling’ llega el viernes al Bergidum con el fútbol como argumento teatral

Las entradas están

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La obra Dribbling sobre el mundo del fútbol, el peso de la fama y los juegos de poder llegará este viernes 11 de marzo, a las 20:30 horas, al teatro Bergidum de Ponferrada, dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura. Las localidades (15 y 12 euros) están a la venta.

El director, actor y dramaturgo catalán Ignasi Vidal se acerca en Dribbling a un territorio poco tocado en el teatro: el fútbol. Un thriller que interpretan Nacho Fresneda y Álvaro Rico.

La trama gira sobre el confortable mundo que se había construido Javi Cuesta siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Europa, que se desmorona cuando, en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo, salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por abuso sexual, que él niega. Su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y malas compañías de su representado. El agente tratará de comprar el silencio de la chica, pero ella se niega a aceptar el dinero… Unos días después aparece muerta.

El autor y director de la pieza se declara aficionado al fútbol y seguidor del Barcelona. Conocedor, por tanto, del ambiente sociológico que envuelve ese mundo, la obra bucea en la psicología de los futbolistas de éxito, las consecuencias de ese estrés permanente, así como los inconvenientes que todo ello suele acarrear en jóvenes acostumbrados a hablar en los medios pero, al mismo tiempo, perseguidos por estos para intentar descubrir hasta el último de sus pensamientos, proyectos e intenciones. Son las servidumbres de la fama, de un éxito efímero y a plazo fijo en el que estos deportistas de élite se ven expuestos.

tracking