Diario de León

Are urbano

El dúo Chisme, formado por Asier y Mus, entran en el olimpo mundial de los artistas urbanos

El año pasado, Chisme llevó su pintura mural hasta Escocia

1343333_1

1343333_1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La plataforma online especializada en arte urbano www.streetart360.net la segunda plataforma de su sector mas visitada, publicó un ranking con los que ellos consideran las 100 mejores piezas realizadas en 2019 .

Entre esos trabajos y rodeados de la élite del Street art mundial están Chisme, la pareja artística formada por Asier y Müs, ambos residentes en El Bierzo, en Ponferrada y Villadepalos respectivamente, gracias a un mural que realizaron en Abril de 2019, en la localidad Valenciana de Benaguasil,, en el marco del Creart Caos Festival, organizado por la marca Caos Community y en el que compartieron cartel con artistas de Valencia, Barcelona, México, Sevilla y Canarias.

El año pasado, Asier Vera y Víctor Müs, llevaron la magia de la pintura mural de raíz berciana hasta la ciudad costera de Dundee, en Escocia. Allí participan en una iniciativa desarrollada para crear una ruta turística con el arte urbano como elemento de base.

El propio Vera ha dado a conocer el proyecto a través de sus redes sociales y ha mostrado el resultado del trabajo que él y Müs han desarrollado conjuntamente y que, según sus propias palabras, no es más que el principio de algo más grande. Trabajan bien juntos y eso se nota en el resultado: unas obras impactantes. «Este es el primer muro internacional que he pintado como mi hermano @aka_mus», asegura Vera a través de Instragram, adjuntando imágenes de los cuatros murales que han pintado. 

tracking