Diario de León

Música clásica

El dúo de violines Museo Liceo Egipcio cierra hoy el ciclo Corteza de Encina

naveira

naveira

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo Corteza de Encina, que un verano más ha llevado la música clásica al Castillo de Ponferrada, con una media de ocupación del noventa por ciento del aforo, concluye hoy viernes con el concierto que ofrece el dúo de violinistas Museo Liceo Egipcio, integrado por Carlos Valbuena y el ponferradino Jesús Naveira. Con entradas a cinco euros a la venta en la taquilla del Castillo, el concierto comenzará a las 21.15 horas.  

La amistad entre Valbuena y Naveira les llevó a crear el dúo Museo Liceo Egipcio el pasado año. El ponferradino Naveira, que ha vuelto a España tras una temporada dirigiendo en Rusia, ha sido director de alguno de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada, según informa el Teatro Bergidum en una nota.  

Los dos violinistas se conocieron en la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León en 2005 y tras su regreso a España desde Rusia y Estados Unidos, el dúo quiere ofrecer obras de grandes compositores, famosos en su época, pero poco interpretados en la actualidad. De esta forma Valbuena y Naveira, que tocan respectivamente con un violín Pierre Dalfphin de 1992 y un Enrico Ceruti de 1878, interpretarán piezas de Beriot, Leclair y Spohr.

tracking