Diario de León

Ecobierzo denuncia la falta de respuesta ante los problemas con el alquiler de bicicletas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo ecologista Ecobierzo daba ayer a conocer que ha procedido a una nueva inspección del servicio de préstamo de bicicletas en Ponferrada. Según indican en un comunicado de prensa, «como en otras ocasiones anteriores ha arrojado un pésimo resultado de funcionamiento». Ante lo que consideran como «reincidente situación», esta asociación conservacionista sugiere al ejecutivo municipal «la aplicación de soluciones inmediatas al problema». Las mismas, según dincican, creen que «están a su alcance, ya que en otras grandes ciudades como Ponferrada han conseguido que este servicio funcione correctamente».

Ecobierzo ha ofrecido su colaboración a Bicicrítica Ponferrada, que en la que ha sido su cuarta convocatoria en la ciudad ha conseguido agrupar a más de un centenar y medio de ciclistas el pasado mes de septiembre. Bicicrítica pretende repetir el evento todos los últimos miércoles de finales de mes, a las 20.00 horas, saliendo de la céntrica plaza Julio Lazúrtegui. Es decir, la próxima concentración de este movimiento en defensa de un correcto funcionamiento del alquiler de bicicletas será el próximo 30 de octubre, miércoles, a partir de las ocho de la tarde.

En su última asamblea, celebrada recientemente, Ecobierzo también acordó apoyar la iniciativa de Bierzo Aire Limpio para rodear la cementera de Toral de los Vados con una cadena humana en señal de protesta contra el Plan Integral de Residuos de la Junta, para quemar en Cementos Cosmos. Ecobierto presentará una queja ante el Procurador del Común e intentará conseguir la anulación de la quema de biomasa.

tracking