Diario de León

Ecobierzo se opone a una granja de visones

Publicado por
a. r. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Ecobierzo presentó ayer ante el Ayuntamiento de Carracedelo alegaciones contra la apertura de la granja de cría de visón americano proyectada en el municipio. La asociación, que esgrime varios argumentos para sostener su rechazo ante este proyecto, presentó un escrito, sumándose de esta manera a otras asociaciones y protectoras de animales que también han manifestado estar en contra.

Según Ecobierzo, la granja produciría un «gran impacto medioambiental», ya que el visón americano es muy perjudicial, afirman, para la fauna autóctona, hasta el punto en que puede hacer desaparecer a otras especies con las que convive. El colectivo declara que muchos de los países que albergaron estas granjas (Holanda, Alemania, Suiza), actualmente las cierran y prohíben la apertura de otras nuevas.

Asegura la asociación wur a pesar de las «extremadas medidas» adoptadas en estos países para impedir fugas de visones en las granjas, ha resultado imposible conseguirlo, lo que ha creado «un serio problema en la protección de la biodiversidad» y obligado a las administraciones estatales a realizar costosas campañas para su erradicación.

Por otro lado, Ecobierzo sostiene que estas granjas están asociadas con distintas enfermedades causadas por agentes biológicos, tóxicos y cancerígenos.

tracking