Diario de León

Ecobierzo urge fondos para Los Barrios tras su declaración como BIC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Ecobierzo ha demandado que el reconocimiento de los pueblos de Los Barrios de Salas como Bien de Interés Cultural lleva aparejado la llegada de fondos para acometer actuaciones urgentes en este conjunto histórico. «Este reconocimiento de la Junta de Castilla y León, creemos que puede ser capital para facilitar las necesarias actuaciones de conservación encaminadas a proteger la incomparable arquitectura civil barroca y así como religiosa de estos pueblos», apuntaron desde Ecobierzo en una nota de prensa.

Entre las actuaciones que a su juicio deberían acometerse, la Asociación Cultural Ecobierzo incluye «bienes religiosos ya declarados BIC, como la iglesia de San Martín, y otros sin gozar de tal reconocimiento, pero con valor arquitectónico, como la capilla de la Visitación de Salas o la iglesia de Santa Colomba, en Villar».

El colectivo también confía en la llegada de inversiones para la recuperación arquitectura civil en peligro de derrumbe, como las mansiones blasonadas de los siglos XVI y XVII, construidas en pleno apogeo económico ligado, en esta zona de Ponferrada al comercio del vino.

tracking