Diario de León

Ecovidrio lanza la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ contra el cáncer de mama

Lo que se recaude con el vidrio recogido en dos iglús rosas se donará a la Fundación Sandra Ibarra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Ponferrada han vuelto a unir fuerzas en una campaña con un doble fin: fomentar el reciclaje de vidrio y concienciar sobre el cáncer de mama. ‘Recicla vidrio por ellas’ el nombre de la acción que la entidad encargada de gestionar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en España pone en marcha por quinto año consecutivo en más de 140 ciudades de todo el país.

En el marco de esta campaña, a partir del lunes y durante las próximas dos semanas, dos iglús de color rosa estarán ubicados en la intersección entre la avenida del Castillo con la plaza de Fernando Miranda y en el Boulevard Juan Carlos I de La Rosaleda. Todos los envases de vidrio que en ellos se depositen se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Los de la capital berciana serán solo dos de los más de 370 contenedores que se instalarán en todo el territorio nacional. «La campaña destaca la importancia de cuidar el medio ambiente y cuidar la salud mediante la prevención», explicaron fuentes de Ecovidrio. Y es que todavía queda mucho por hacer en lo que a reciclaje de vidrio se refiere. Según los últimos datos recogidos en Ponferrada y relativos a 2019, los habitantes de la capital berciana reciclaron un total de 847 toneladas de envases de vidrio, lo que supone 13,1 kilo por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, Ponferrada tiene una media de 276 habitantes por contenedor, contando con un total de 234 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Otra manera de colaborar con la campaña es adquirir, a través de la página web Miniglú.es, uno de los miniglús diseñados para la ocasión por Ágatha Ruiz de la Prada.

tracking