Diario de León

Los edificios públicos de Ponferrada apagarán antes un tercio de su alumbrado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reveló ayer con respecto al plan de ahorro energético del Gobierno que Ponferrada adelantará el apagado de los edificios públicos y lo hará en un tercio de la iluminación de los mismos, sin incluir en esta acción los monumentos y fuentes, a los que no aplica el decreto. Es una de las medidas del plan de medidas concretas que ayer mismo se empezó a estudiar en el Ayuntamiento.

Aunque el Consistorio no ha estimado aún el ahorro que producirá, se entiende que supondrá un tercio del consumo que tengan esas instalaciones. «En principio, con estas medidas deberíamos estar en torno al tres o cuatro por ciento de ahorro para llegar al siete por ciento», comentó el alcalde, según las estimaciones del propio Gobierno central.

Por otro lado, Olegario Ramón aclaró que Ponferrada acatará todas las demás medidas de obligado cumplimiento en cuanto a edificios públicos o al controvertido tema de la regulación de aires acondicionados. Dijo que ello se comunicaría próximamente para su aplicación en todos los edificios municipales, ofreciendo más flexibilidad de grados en aquellos que presenten concentraciones de gente.

La valoración que hizo el alcalde del plan fue que había un problema global «gravísimo», pero que afortunadamente las decisiones de la UE son menos drásticas en España que en otros países. «No podemos ir por libre ni mirar para otro lado», concluyó el regidor, llamando a la solidaridad.

tracking