Diario de León

El edil no adscrito de Ponferrada llevará a los tribunales que no se le dote de despacho

manuel

manuel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exedil del PSOE en Ponferrada, Manuel De la Fuente, oficializaba hoy en el pleno extraordinario su paso al grupo de "no adscritos" tras procederse a aprobar la nueva organización de la corporación y ha anunciado que llevará a los tribunales la decisión del equipo de gobierno de no permitirle ocupar un despacho.

Con su salida, el edil pasa a un nuevo grupo, desde el que tendrá voz y voto en todas las comisiones, no así en la Junta de Portavoces, pero no contará con un espacio para realizar su trabajo aunque sí se le dotará de ordenador e impresora.

Durante el tenso pleno, sus excompañeros del PSOE y desde las filas de Coalición por El Bierzo (CB)le tacharon de "tránsfuga", algo que De la Fuente rechazó en todo momento.

En base a ese calificativo justificó el regidor, Olegario Ramón, la negativa a concederle el despacho que pedía, puesto que se había seguido, dijo, el pacto contra el transfuguismo firmado por varias fuerzas políticas en 2020.

De la Fuente anunció que llevaría a los tribunales esa falta de herramientas para ejecutar su trabajo municipal con el argumento de que se vulneran sus de derechos.

El edil quiso dejar claro que no luchará por tener ese personal de confianza pero sí por no estar "en el hall del Ayuntamiento trabajando".

Aunque con otros argumentos, CB y Podemos aceptaron la nueva organización del Ayuntamiento, ahora con 11 comisiones, y el rechazo a dotar de despacho a De la Fuente.

Desde Podemos, la edil Lorena González lo justificó en la Ley de bases local, aunque añadió que considera que sería una muestra de "cordialidad" hacerlo y que ella votaría a favor.

CB por su parte se prestó a compartir su despacho, algo que no aceptó el edil, pero también aprovechó para criticarlo de tránsfuga, algo que no hicieron desde las filas de USE, PP y Ciudadanos, que votaron en contra de los puntos de reorganización.

Ciudadanos incluso aseguró que habría más reorganizaciones tras esta, que es la tercera y acusaron al alcalde de dirimir guerras personales en un pleno.

El punto finalmente fue aprobado con 12 votos a favor del PSOE, 11 en contra y 2 abstenciones .

tracking