Diario de León

El edil asegura que el nuevo alcalde «pagó la factura el 15 de noviembre»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

«Saben que no han hecho lo que tenían que hacer y me acusan a mí de pagar una factura que ha pagado el alcalde», se quejó Rey Vieira. Y puso fecha al pago. «La factura se paga por el Ayuntamiento el 15 de noviembre de 2011, esto es, se paga cuando los querellados (en referencia a los concejales del PP) llevaban más de cinco meses dirigiendo el gobierno municipal», afirma la querella.

Rey también recalcó que al tratarse de «un contrato menor» no había obligación de convocar un concurso y aún así, se pidió presupuesto a más empresas. Por la misma razón, argumentó, no se le puede reprochar que eligiera la oferta más alta. El edil negó que haya «pagado favores de partido» porque optó por la empresa que realiza el mantenimiento del cementerio.

La querella lo resume todo. «Entramos en el terreno de la desvergüenza más absoluta» porque «es patente que (Rey) no ha tenido ninguna intervención en el pago; si no que la acusación se formula a sabiendas de que los nichos no podían instalarse sin previa ejecución de la obra que le correspondía al Ayuntamiento».

tracking