Diario de León

El edil del PSOE de Congosto critica el «boicot» de dos ediles del PP a su propio alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado jueves día 23, el Pleno del Ayuntamiento de Congosto aprobó el presupuesto para 2022 con el voto a favor del concejal del PSOE, Alejandro Campillo, que permitió al equipo de gobierno formado por PP y Coalición por el Bierzo (CB) sacar adelante las cuentas aún con el voto contrario de un edil popular, la abstención de otro y el no también de Ciudadanos.

Una situación insólita que él edil socialista quiso valorar ayer, explicando que su apoyo «viene dado porque el alcalde ha contado con mis aportaciones para la elaboración de los presupuestos como ya hizo en verano, cuando se aprobó un plan de inversiones con remanentes». Campillo aseguró que así seguirá siendo por su intención de «anteponer los intereses del municipios por encima de cuestiones de parte e intereses personales».

Especialmente crítico fue el socialista con los ediles del PP que marcaron la nota discordante. «El PP en Congosto está dando una muy mala imagen con un miembro de su lista y de la dirección comarcal votando en contra del techo de gasto y absteniéndose al presupuesto presentado por el alcalde de su propio grupo político. Es una falta de respeto a los ciudadanos que tenga que ser la oposición quien apoye al equipo de gobierno para sacar adelante los proyectos», dijo.

tracking