Diario de León

Los cuatro ediles del PSOE de Cacabelos toman hoy posesión sin fecha para nuevo alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para hoy a las 12 de la mañana está convocado el pleno de toma de posesión de los cuatro nuevos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos, con lo que se da el paso previo a la elección de alcalde, que quedará para una nueva sesión que se deberá convocar por la secretaria municipal en los próximos días.

El portavoz del PP, Adolfo Canedo, presidirá hoy el pleno como concejal de mayor edad después de que el alcalde, el socialista Junior Rodríguez, dimitiera el pasado mes de noviembre, junto a la teniente de alcalde.

Los cuatro nuevos ediles del PSOE son Irene González López, Ángel Manuel Sarmiento Simao, Tania Martínez García y Javier Valentín Fernández Alonso. Todo apunta a que Irene González será la nueva alcaldesa cuando concluya el proceso, que ya se demora más de dos meses.

Con la entrada de estos cuatro miembros, la corporación municipal volverá a estar completa, con 6 representantes del PP, 4 del PSOE, 2 de Izquierda Unida y 2 de Socialistas por Cacabelos.

Adolfo Canedo tuvo el pasado lunes duras palabras para los dirigentes del PSOE después de que le acusaran de retrasar la convocatoria de urgente con el fin de dilatar los trámites. Canedo entiende que el único culpable de lo que está pasando es el PSOE y sus socios en el Ayuntamiento.

Izquierda Unida ha urgido al portavoz del PP la convocatoria del pleno para la elección del alcalde para evitar que se den situaciones como que los trabajadores municipales y los proveedores no pueden cobrar o la paralización de actividades.

tracking