Diario de León

Eduardo Balsa cierra ‘La Central divulga’ con los secretos de las mitocondrias

El investigador ponferradino ofrece una conferencia el jueves en el Museo de la Energía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo ‘La Central divulga’ del Museo de la Energía de Ponferrada cierra este jueves su primera temporada con la charla ‘Los secretos de las mitocondrias’, a cargo del ponferradino e investigador en la Universidad Autónoma de Madrid Eduardo Balsa. Será de 18.00 a 19.00 horas.

Los asistentes serán partícipes del trabajo de este científico en el laboratorio del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Sus estudios tienen aplicaciones en enfermedades humanas, como la neurodegeneración, la diabetes o el cáncer; y durante su charla, realizará un recorrido didáctico por los orígenes de las mitocondrias, sus funciones más relevantes y su implicación en patologías humanas. La sesión será presencial, en la zona del restaurante-cafetería La Central, y es de entrada libre hasta completar aforo.

‘La Central divulga’ es el ciclo de divulgación científica con el que el Museo de la Energía acerca la ciencia más actual de manera didáctica y distendida. La serie comenzó el pasado mes de octubre y, desde entonces, se han realizado cinco charlas que han abarcado temáticas diversas y de actualidad, como la aplicación de la física y las matemáticas en los modelos predictivos para la interpretación de la dinámica de contagios de la covid-19; el uso de los drones para evaluar los daños en las masas forestales; o eltrabajo desempeñado para descifrar el código molecular de las modificaciones del ARN.

En esta primera edición, La Fábrica de Luz ha contado con la participación de expertos divulgadores científicos y conocedores de la ciencia, a quienes quiso agradecer su dedicación para acercar los contenidos científicos al público general.

tracking