Diario de León

Nueva oficina en Toral

Eduardo Morán respalda la apuesta por el medio rural de Caja Rural

La entidad inauguró ayer en Toral de los Vados su oficina número 20 en la provincia

Imagen de la inauguración de la nueva oficina de Caja Rural en Toral de los Vados. L. DE LA MATA

Imagen de la inauguración de la nueva oficina de Caja Rural en Toral de los Vados. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación Eduardo Morán, quiso estar presente ayer en la inauguración de la nueva oficina de Caja Rural en Toral de los Vados por el compromiso de esta entidad con el mundo rural. Ubicada en la calle Santalla de Oscos, la sede es la número 20 de la red en la provincia de León y supone una apuesta más por el Bierzo, donde ya cuentan con oficinas en Ponferrada y Camponaraya.

Así lo trasladó en la apertura el director general de Caja Rural, Cipriano García, que recordó el compromiso de su entidad con el desarrollo económico y social sin abandonar su filosofía cooperativa de banca local apegada a la tierra y sus gentes. Caja Rural de Zamora cuenta con 299 empleados, y en la actualidad su red es de 93 puntos de atención al cliente en las provincias de Zamora, León, Valladolid y Orense.

«Es una persona que cumple su palabra», destacó Morán en declaraciones a los medios de comunicación al recordar que hace un año Cipriano García le prometió, en otra inauguración, abrir nuevas oficinas en el ámbito rural. «Lo agradezco porque cuando la dinámica de las entidades bancarias es todo lo contrario, cerrar oficinas y dejar abandonado el mundo rural, en que el, por cierto, durante muchos años, y ahora también, tienen mucho negocio, una entidad humilde, y lo digo con todo el cariño y el respeto, apuesta por abrir sucursales en la provincia y seguro que no es la última», añadió el presidente de la institución provincial.

Toral de los Vados, recordó también, es un municipio dinámico —«seguramente también por las políticas que viene haciendo el alcalde»— de ahí que, en su opinión Caja Rural haya apostado por la villa cementera para un servicio de calidad. «Espero que alguna más tome nota», añadió Morán no sin una crítica velada al resto de cajas y bancos. «Estamos hablando de reto demográfico, responsabilidad social, despoblación de los pueblos que tanto dieron a este país, y por eso creo que deberíamos tener un poco más de sensibilidad».

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, también destacó la apuesta de Caja Rural por su municipio. En el acto estuvo presente el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, y directivos de Caja Rural.

tracking