Diario de León

Educación autoriza la especialidad de acordeón en el Conservatorio de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación ha autorizado la implantación de la especialidad de acordeón en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada en el curso 2021-2022. Se ofertarán ocho plazas destinadas a los cuatro cursos de las Enseñanzas Elementales de Música.

«La implantación de esta especialidad dará la oportunidad de cursar unos estudios oficiales al alumnado de las escuelas de música que hasta ahora solamente podían hacerlo de forma amateur», destacaron fuentes del centro, que abrirá un proceso extraordinario de admisión durante el mes de septiembre.

Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 10 de septiembre y las pruebas se celebrarán los días 15 y 16 del mismo mes.

Las plazas que no se cubran mediante el proceso de admisión a los cursos segundo, tercero y cuarto de las Enseñanzas Elementales se ofertarán a los alumnos que realizaron la prueba de acceso a primer curso el pasado mes de junio.

La prueba de acceso a la especialidad de acordeón constará de dos partes diferenciadas. Habrá un primer ejercicio de lenguaje musical y otro de carácter práctico, en el que los aspirantes deberán interpretar una serie de obras de la propia especialidad de acordeón.

tracking