Diario de León

Educación niega dos asignaturas a un alumno de Fabero por ser el único

Descubre el pasado minero de Fabero: parada imprescindible en El Bierzo. Foto: archivo.

Fabero

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El centro de enseñanza IES Beatriz Ossorio de Fabero denuncia que uno de sus alumnos no puede cursar este año varias asignaturas que entran dentro de la especialidad de nanotecnología por ser el único, por lo que tendrá que desplazarse a otra localidad para hacerlo o cambiar de opción.

Según explica en un comunicado el centro, la Inspección Educativa optó por la retirada de las materias específicas de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico que debía cursar el alumno "con el argumento de que es el único alumno matriculado en dicha especialidad".

Sin embargo, asegura que el centro cuenta con recursos técnicos y humanos para poder dar esa posibilidad al alumno y agrega que "cumple la normativa de la Junta de Castilla y León que permite autorizar el funcionamiento de grupos por debajo de la ratio establecida, especialmente en el entorno rural".

La situación ha "indignado" al profesorado que considera que "se trunca el futuro de un alumno brillante afectándole psicológicamente".

Añade que "la decisión de no ofrecerle docencia en los estudios hacia los que ha orientado toda su preparación habiendo medios en su pueblo le ha provocado una enorme frustración".

A esa crítica se une la Asociación de Madres y Padres y el Ayuntamiento de la localidad, que consideran que se atenta contra la "defensa de la igualdad de oportunidades y las políticas contra la despoblación del ámbito rural".

El alumno, que quiere cursar la especialidad de Nanotecnología, no podrá hacerlo en Fabero y "no comprende por qué se le cierran las puertas y se le obliga a marcharse de su localidad o, lo que es aún peor, a cambiar de especialidad como se le ha planteado", denuncia el centro, que tiene "esperanzas" en que se corrija la situacion.

tracking