Cristina Fanjul Redacción - PONFERRADA.
16 de enero de 2003, 1:00
Jesús López Iglesias anunció ayer que la Junta tiene programado suprimir el próximo curso no menos de 35 unidades de Primaria e Infantil, lo que supondrá la consiguiente reestructuración de no menos de 26 puestos de trabajo.
Además, el secretario de Fete-UGT añadió que en el «mapa» escolar de la Consejería para el año que viene se establece la supresión de cinco puestos de trabajo del primer ciclo de Secundaria en los IES Fuentes Nuevas, Álvaro de Mendaña y en el IESO de Puente Domingo Flórez. Asimismo, se prevé la amortización 14 empleos en Secundaria y de diez puestos de las especialidades de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, así como la creación de trece nuevos en el IESO de Puente Domingo Flórez.
El secretario de Fete-UGT en el Bierzo, Sergio Merayo, señaló que esta reestructuración obedece a la política «ultraconservadora» de la Junta, cuyo objetivo es, según su parecer, entregar el control ideológico a la Patronal.
Merayo abogó por conseguir que la Consejería de Educación cumpliera con su compromiso de alcanzar un acuerdo marco de plantillas de manera negociada.
Así, López Iglesias destacó que en los institutos hay necesidades que no se cubren. «Las ratios son demasiado elevadas y no hay desdobles en los laboratorios ni en idiomas», señaló.
El responsable provincial de Fete-UGT añadió que León es la única provincia de la comunidad que sufre este tipo de variaciones en el número de unidades año tras año.