Diario de León

El Bierzo según los bloggers

Seis blogueros de toda España visitarán este fin de semana Los Ancares y Las Médulas para hacer promoción de la comarca.

Alfonso Arias y Alejandro Barrio, ayer en el Consejo.

Alfonso Arias y Alejandro Barrio, ayer en el Consejo.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Bajo el nombre blogtrip , el Consejo Comarcal del Bierzo y el bloguero y responsable de la plataforma Hunger Culture , Alejandro Barrio, han organizado en el Bierzo una visita de blogueros procedentes de varios puntos de España que tiene como fin primordial la promoción de la comarca en sus respectivos blogs y en las redes sociales, así como en los medios tradicionales con los que estos bloggers colaboran. La cita será este mismo fin de semana y los puntos de encuentro, Los Ancares y Las Médulas. Hasta allí se desplazarán para conocer lo más destacado de cada zona y probar los productos que en ellas son tradición.

El fin es «posicionar la marca Bierzo en las redes sociales como un destino turístico», según explicó el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias. Y es que a día de hoy si no estás en red no existes. De ahí la importancia que el Patronato de Turismo del Bierzo otorga a iniciativas de este tipo. Además de en los blogs misviajeseporahi.es ( Madrid), viajaenmimochila.com (Santander), lalaviajera.com (Huelva), garbancita.blogspot.com ( Pamplona), PlumillaBerciano.com (Fabero) y mtbymas.com (Madrid) —todos ellos especializados en gastronomía y turismo—el encuentro podrá seguirse prácticamente en tiempo real a través de Twitter, Facebook e Instagram. Los hastags serán #BlogTripBierzo y #Naturaleza_Gastronomía y la cuenta principal para Twitter e Instagram @TurismoBierzo.

El programa organizado arranca mañana desde primera hora en Balboa. Los seis bloggers visitarán la palloza y la Casa de las Gentes, para seguir su ruta en dirección a Vega de Espinareda, Pereda de Ancares y Candín. A mita de camino serán partícipes de una degustación gastronómica de productos típicos: botillo, pimientos, cecina, castañas, vino, peras y cerezas. El domingo el modus operandi será similar, pero esta vez en la zona de Las Médulas. Subirán hasta el mirador de Corullón y visitarán su castillo, seguirán hasta Priaranza del Bierzo y allí se empaparán de la cultura templaria con una exhibición por parte de los Caballeros de Ulver en el Castillo de Cornatel. Dejarán atrás Priaranza para ver de cerca el lago de Carucedo y finalmente llegarán a Las Médulas. La comida del domingo será más elaborada, «cocina de vanguardia», según el presidente del Consejo Comarca. Eso sí, a base de los mismos productos típicos en el Bierzo.

De toda experiencia saldrá un vídeo promocional y un álbum de fotografías que será colgado en la página web del Consejo Comarcal y en sus plataformas sociales (www.facebook.com/turismobierzo).

tracking