Diario de León

Avance del programa

El Cristo viene a todo gas

El festival Rockin' Bembibre, food trucks en el parque Gil y Carrasco y una concentración de coches clásicos americanos animarán las fiestas

Carlos Dee and the D-vils, en una foto de su Facebook. CÉSAR LABARTA

Carlos Dee and the D-vils, en una foto de su Facebook. CÉSAR LABARTA

Publicado por
C. F. C. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Comida rápida, rock and roll, y gasolina. Las fiestas del Cristo de Bembibre llegan este año más americanas que nunca, con una serie de guiños a la cultura sobre ruedas que comenzarán con las populares Food Trucks —camionetas de comida rápida— que estarán instaladas desde el viernes 13 hasta el lunes 16 en el parque Gil y Carrasco, siempre acompañadas de música en directo.

 

Los guiños a la era del rock clásico continuarán con una concentración de coches de época americanos y Café Racer Custom, que recorrerán las calles de la villa para aparcar después en torno a la misma zona verde donde se asentará las furgonetas que servirán hamburgesas o pizzas.

 

Solo rock and roll

Carlos Dee and the D-vils, Los Vólidos y La Vil Canalla ofrecerán rock and roll el sábado 14

 

El mismo recinto del parque acogerá el sábado 14 durante la tarde y la noche el Festival de Rock and roll ‘Rockin’ Bembibre’ con grupos como Carol Dee and the D-vils, que explotan el aire retro de las pin up de los años cincuenta, y bandas como la formada por los asturianos de Los Vólidos (sí, con uve), y La Vil Canalla, habituales de eventos que combinan la comida rápida y las reuniones en torno al motor clásico en festejos de verano.

 

Grupos locales también

La concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre, Belén Martín también informaba ayer en una nota de prensa que habrá hueco en las fiestas del Cristopara los grupos de la zona. «Estamos orgullosos de poder apoyar el talento local, que es mucho», afirmaba para presentar el cartel del festival Bembibre Suena, que incluirá a bandas como Autopía, Kikiribú, En Bruto, Llega Tormenta, Vino & Rosas e Interés Variable.

tracking