martes 26/10/21

Elena Pisonero: "Los trabajos del futuro ya no están en la ciudad, están en espacios bien conectados"

pisonero
Elena Pisonero. L. DE LA MATA

La presidenta de la Fundación para La Maragatería y economista, Elena Pisonero, aseguró ayer que ya está en marcha la cuarta revolución industrial, apoyada en el desarrollo económico y la conectividad. Y en este marco, el campo y el medio rural viven un resurgir por las posibilidades que ofrece el hecho de poder trabajar desde cualquier lugar.


"Los trabajos del futuro ya no están en la ciudad, ya no están en las concentraciones de población. Están en espacios que estén bien conectados. El espacio físico ya no es determinante", aseguró Pisonero, incidiendo en que la pandemia ha acelerado el cambio de modelo productivo. "Hemos constatado que este modelo es insostenible. No es posible seguir creciendo como lo veníamos haciendo sin poner en riesgo dos elementos fundamentales como son la naturaleza y la sociedad. No podemos seguir produciendo ni desarrollando con los métodos clásicos o tradicionales. El futuro va en otra dirección, ya no podemos seguir poniendo fábricas donde queramos", dijo.


"Se ha roto la tendencia irreversible de abandono del campo por la ciudad y el campo pasa a ser un elemento vital gracias a la conectividad", aplaudió Elena Pisonero, dejando claro también que no se puede pretender tener en el medio rural lo mismo que en la ciudad. "Hay que adaptar los bienes y servicios a la necesidad del campo".

Elena Pisonero: "Los trabajos del futuro ya no están en la ciudad, están en espacios...