Diario de León

Eligen al Colegio Peñalba de Ponferrada para un proyecto de cambio climático

La iniciativa forma parte de una serie de mejoras ambientales en 47 centros de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha sido seleccionado para el desarrollo de Proyecto de Adaptación al Cambio Climático de los Centros Educativos de ámbito nacional, que se pondrá en marcha en 47 centros educativos de todo el país.

En el caso de Ponferrada se ha puesto el foco en el CEIP Peñalba, al que se ha desplazado esta semana la consultora adjudicataria de la auditoría, para comprobar el grado de adaptación de las instalaciones al cambio climático, asistidos por personal municipal del área de Sostenibilidad Medioambiental y por el personal del centro, según indican desde el Ayuntamiento en una nota de prensa. Las líneas de intervención que se contemplan en el proyecto son: 1. Mejora de la eficiencia energética, ventilación y salud en los edificios educativos.

2. Mejora de la confortabilidad y adaptación climática de los patios, espacios exteriores y entornos próximos a los centros. 3. Movilidad sostenible y rutas saludables. 4. Alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario. 5. Comportamiento sostenible del personal del centro. Inclusión de Competencias Ecosociales.

Tras la visita al centro educativo, en la que se realizó una auditoría técnica y una auditoría educativa, se redactará y hará entrega de una propuesta de medidas a implantar para que el centro se adapte al cambio climático (mejora de la eficiencia energética, ventilación y salud en el edificio, mejora de la confortabilidad y adaptación climática del patio, espacio exterior y entorno próximos al centro, movilidad sostenible y rutas saludables) y una propuesta de programa de medidas educativas especificas, formación al profesorado y acciones participativas de concienciación.

tracking