Diario de León

Empresas

Embutidos Pajariel amplía su factoría de Bembibre con 12 millones de euros

La empresa duplicará su producción a finales de año y contratará a 30 trabajadores más

Embutidos Pajariel ha ido creciendo desde 2005 en el polígono industrial de Bembibre con sucesivas ampliaciones. L. DE LA MATA

Embutidos Pajariel ha ido creciendo desde 2005 en el polígono industrial de Bembibre con sucesivas ampliaciones. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Doce millones de euros es la cifra que ya está invirtiendo Embutidos Pajariel para duplicar la capacidad de producción de la factoría que tiene en el polígono industrial de San Román de Bembibre. Y la intención, según confirmó ayer el presidente del Consejo de Administración de la firma Miguel Ángel Marqués, es ampliar la plantilla actual de un centenar de trabajadores en la empresa con 30 operarios más.

La fábrica de Bembibre Embutidos Pajariel, la mayor empresa del sector en el Bierzo, cuenta en la actualidad con 17 secadores para su producción de curados. Cuando entre diciembre de este año y enero de 2023 está concluida la inversión de 12 millones de euros habrá duplicado su capacidad con 16 nuevos secaderos, explicaba ayer Marqués.

Con la nave anexa a la actual fábrica adquirida hace dos años en obras desde el pasado mes de enero, la empresa instala este verano los nuevos secadores completamente robotizados de última generación. Aún así serán necesarios 30 trabajadores más, que permitirá a Pajariel superar la barrera simbólica de los cien empleados y convertirse en una de las mayores empresas, si no lo era ya, de la comarca.

Fundada en 1945 en Columbrianos por el abuelo de Miguel Ángel Marqués, Manuel Marqués, la empresa se mudó en 1969 a la falda del monte Pajariel en Ponferrada, del que tomó el nuevo nombre de la marca. Entrado el siglo XXI, los planes de expansión de la empresa, en constante crecimiento, llevaron a la marca a abrir también la factoría de Bembibre, donde el polígono de San Román les ha ofrecido la oportunidad de seguir creciendo, para centrar allí su producción de curados.

tracking