Diario de León

Emilio Gancedo presenta en Albares la novela ‘La Brigada 22’

Emilio Gancedo. DL

Emilio Gancedo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El periodista Emilio Gancedo será el protagonista del programa Un mes un libro del mes de mayo, organizado por le Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre del Bierzo. Emilio Gancedo presenta, en Albares de la Ribera (sábado 14 de mayo, a las 19.30 horas), su primera novela La Brigada 22 , donde plantea qué pasaría si un grupo de maquis, nunca hubiera sido detenido ni localizado, y sus integrantes sobreviviesen, ya casi octogenarios, a la muerte de Franco sin enterarse de lo acontecido en el país a lo largo de cuatro décadas.

A parte de La Brigada 22 Emilio Gancedo dedicará parte de la tarde a presentar, a modo de filandón, de su libro Palabras mayores , un viaje por la memoria rural, tras viajar durante casi medio año por España, en donde recoge historias, vivencias y reflexiones de personas nacidas en el medio rural de todas las comunidades autónomas españolas.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas de este próximo sábado, en el salón del Edificio de Usos Múltiples de Albares de la Ribera y forma parte del programa municipal Un mes, un libro que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre del Bierzo.

tracking