Diario de León

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Emilio Moro deja la inversión en el Bierzo en 4 M€

La bodega presenta la nueva imagen de los tres vinos godello que elabora en la comarca

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La prestigiosa bodega vallisoletana Emilio Moro confirmó, ayer en Ponferrada, una inversión de cuatro millones de euros para acondicionar su primera bodega en el Bierzo. Finalmente, la actual situación de pandemia ha obligado a esta bodega a replantear su proyecto inicial que preveía una inversión de quince millones de euros. Según detalló ayer su presidente, José Moro, en las próximas semanas comenzarán ya los trabajos de remodelación y acondicionamiento de una antigua nave de frutas ubicada en la carretera de Molinaseca. Esta será su sede en la comarca. Además, la bodega de Ribera de Duero prevé seguir incrementando sus hectáreas de viñedo en la comarca. De momento, suma ya sesenta de la variedad godello.

Fueron estos los anuncios realizados por el presidente de la empresa vitivinícola durante la presentación de la nueva imagen de su vinos bercianos, todos godello. Las nuevas etiquetas han sido diseñadas por el artista afincado en Nueva York Domingo Zapata para los vinos El Zarzal y La Revelía y también para su nueva referencia, Polvoreta. Cada una de las etiquetas plasma el carácter propio del vino al que representa con colores vivos y un diseño rompedor, de estética vanguardista.

El acto de presentación se celebró en el Museo del Ferrocarril de la capital berciana, en cuya fachada se desplegó un gran mural que representa la unión del arte, el vino y el Bierzo bajo el lema ‘Del Bierzo al mundo’. Un eslogan que —según se encargó de explicar José Moro— busca ser una «gotita de vino» para que el Bierzo, sus vinos y su historia «tengan más protagonismo internacional». «Tenemos que saber captar el alma de esta tierra y estamos seguros de que el Bierzo va a triunfar y va a suponer un hito en la historia del vino», añadió.

En la puesta de largo de las nuevas etiquetas de los tres vinos bercianos de Emilio Moro también participó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que animó a seguir aprovechando el potencial del sector vitivinícola de la comarca y agradeció a la bodega vallisoletana haber puesto sus ojos en el Bierzo para hacer una inversión tan importante. No faltó tampoco la presidenta del Consejo Regulador de los Vinos, Misericordia Bello, que destacó la apuesta de Bodegas Emilio Moro por la comarca, lo que ha ayudado —dijo— a «universalizar» la Denominación de Origen.

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